Top

Los republicanos de Florida se enfocan en las lagunas de la ley de inmigración

Immigration

Los republicanos de Florida que votaron para aprobar la inminente ley antiinmigración del estado están tratando de frenar un éxodo masivo potencialmente desastroso de residentes indocumentados al promocionar las muchas "lagunas legales" de la legislación.

El representante republicano Rick Roth le dijo a NPR el martes que el proyecto de ley 1718 del Senado estatal, que entrará en vigencia el 1 de julio, fue diseñado para "asustar a los inmigrantes".

Pero al profundizar en los detalles del proyecto de ley en los foros públicos, dijo Roth, espera persuadir a los residentes inmigrantes de larga data que ya tienen trabajo de no huir del estado porque la ley "no es tan mala como escuchaste".

Agregó: "El proyecto de ley realmente tiene muchas lagunas que te dan tranquilidad. Y el objetivo principal del proyecto de ley es disuadir a las personas de venir y reforzar la aplicación en el futuro".

Si el proyecto de ley hubiera tenido la intención de aplicarse por completo, habría incluido fondos para su aplicación, según Roth. “Así que es por eso que estoy tratando de decirle a la gente que es más un proyecto de ley político que una política”.

Durante un evento basado en la fe que abordó las implicaciones de la nueva ley el lunes, Roth fue capturado en video instando a los asistentes a no abandonar el estado a pesar del lenguaje intimidante del proyecto de ley.

"Se supone que este proyecto de ley te asustará al 100 por ciento", dijo Roth. "Soy agricultor y los agricultores están muy enojados. Estamos perdiendo empleados que ya están comenzando a mudarse a Georgia y otros estados. Es urgente que hables con toda tu gente y los convenzas de que tienes recursos, representantes estatales, otras personas que te puedan explicarle el Proyecto de ley".

Categories: 
Related Posts
  • New Immigration Law in Texas Blocked by Federal Judge Read More
  • Secretary Mayorkas Announces Extension and Redesignation of Venezuela for Temporary Protected Status Read More
  • DHS Modernizes Cuban and Haitian Family Reunification Parole Processes Read More
/